Blogia
Sakkarah

La belleza de lo amado.

La belleza de lo amado.

Dice Hesse que el alma de las cosas, su belleza, sólo se nos revela cuando no codiciamos nada. Podría suceder que viéramos la belleza de lo amado, en su totalidad, cuando perdiéramos toda esperanza de acaparar su amor.

 

Mientras pretendamos sentirnos amados, tener compañía, y otras tantas cosas por el estilo, al no tenerlo, nuestra forma de mirarlo no será nítida, estará empañada por la frustración de un deseo no complacido.

 

Es difícil no desear, no ir en busca de las cosas; pero es el estado ideal, dejar que se acerquen a nosotros. Si el destino existe, nos vendrá todo lo que necesitamos; si no, quizá nos quedemos sin disfrutar las cosas que esperaban nuestro esfuerzo.

Sakkarah

12 comentarios

Sakkarah -

Lo que no ha llegado solo, y lo encontraste tú, si es para ti. Es el otro el que no tuvo que salir en busca de nada. Todo tiene una razón, aunque no siempre la encontremos al momento.

Lo que no se debe hacer es forzar mucho las cosas. A veces no salen las cosas y uno se desespera, en cambio, cuando menos lo esperabas, te encuentras con todo.

Lo de necesitar perderlo, es algo que nos suele pasar, que nos damos cuenta del valor de las cosas cuando nos faltan; pero no tiene por que perderlo, lo que debes hacer es valorarlo y dale la importancia que tiene.

Lo de soñar con otra versión de tu vida, es que a todos nos atrae lo desconocido, el misterio.

Un beso, me alegra que entraras.

Todo -

Mucha sabiduria tienen sus palabras, pero quiere decir que lo que buscas si lo encuentras no es para ti por que no llego solito? me preocupa por que yo quiero lo que me tiene que tocar y al mismo tiempo mejor no me puede ir, puede lo mejor no ser lo mejor?, o sera que necesito perderlo para darme cuenta de que perdi lo mejor que me pudo pasar? algo que me ocurre seguido es soñar con otra version de mi vida.

Sakkarah -

Pues...capitán, yo he comprobado que como desee algo, lo llevo claro. Si no lo deseo, o me canso de ello, lo tengo seguro.

De todas formas soy una impaciente.

Un beso.

Capitán Pescanova -

Me preocupa que esto pueda ser cierto. Realmente, casi todo lo mejor que me ha llegado ha sido sin buscarlo. ¿Sin buscarlo? Tampoco estoy muy seguro que fuera así.
Un besito.

Sakkarah -

Es triste que las valoremos tarde...

Un beso, Margot.

Margot -

Codiciar, ambicionar, se nos ha presentado siempre como una falta, como algo pecaminoso. Yo también creo que, en esta vida, se ha de luchar por aquello que anhelas.., pero en toda postura humana ha de existir un termino medio, un limite. Un limite indicador de donde debe acabar todo intento, cuando no se ha podido ganar con cierta honorabilidad.., cuando la obsesión por algo podría empujarte a entrar en el terreno de la codicia.

Supongo que la línea que separa algunas situaciones, en ocasiones es demasiado frágil.

Siempre valoramos las cosas, las personas cuando no las tenemos cerca; cuando las perdemos, ó, cuando estamos a punto de perderlas.

Un abrazo.

Sakkarah -

Jazmín todos deseamos, y se hace difícil no hacerlo, pero...

Un beso.

jazmin -

Lo pones difícil Sakki, codiciar no es bueno, pero desear algo que crees que mereces eso, es lo que menos esperas de la vida.

Un abrazo con cariño

Sakkarah -

No sé cual es la razón, Gea, pero es así, tal como dices...

Un beso.

Gea -

No se puede forzar el destino ni anhelar aquello que no nos corresponde.

Cuanto más se codicia, más suele alejarse.

Un beso.
Gea.

Sakkarah -

MDM, a lo mejor es que somos inconformistas por sistema...

Un beso.

MDM -

El destino trae con más frecuencia lo que no codiciamos.