Blogia
Sakkarah

La razón.

La razón.

A veces, en la vida, no sólo se nos presentan dos caminos, sino varios a la vez; de tal forma que parecemos indecisos. Puede ser que tomemos la decisión precipitadamente, por el brillo de cualquiera de ellos.

En un caso que se pueda prestar a confusión lo mejor es serenarse y no dedicarse a razonar. No siempre la razón es la que debe dirigir. La razón parte de las premisas de lo que nos han enseñado, no es libre puesto que no es lo que nos sale de lo profundo, de lo que llamamos corazón.

Sólo cuando podemos invadir la libertad del otro, o nuestro sentimiento se dirige a herir, es cuando debemos sacar el arma que llevamos guardada, la razón.

Sakkarah

10 comentarios

Sakkarah -

Sí, capitán, pensamos igual...

Un beso.

Capitán Pescanova -

Estoy de acuerdo, siempre hay que seguir el camino del corazón, es el único que nos hará vivir plenamente.
Un besito.

Sakkarah -

Es que el instinto, es lo que sale del corazón. A mi me gusta más así.

Otro beso igual para ti.

Sakkarah -

Julio, cuando ejercitamos el corazón, seguro que lo tenemos muy despierto. Aunque el corazón se equivoque, siempre es mejor que razonarlo todo.

Un beso.

Sakkarah -

Distinto, aunque me lo has puesto con ejemplo laboral, imagino que se puede aplicar de igual manera.

Me alegra verte. Un beso.

la_sombra -

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
René Descartes

Yo por mi experiencia, aprendi a usar mas el instinto que la razón.
(casi siempre la primera es la que vale)

Un beso calido e intenso.

Julio -

Y si tenemos el corazón lo suficientemente despierto y entre esos caminos está el que a él le conviene, te avisa: ¡este es, síguelo!
En cambio, si no tienes ese sentimiento, seguro que ninguno de ellos te va a llevar a ningún sitio.

Un abrazo

Distinto -

Una cosa es saber el qué y otra cosa es saber el porque. Por ejemplo un electricista sin estudios y experimentado, por muy experimentado que llegue a estar, en un momento determinado se le puede presentar una avería la cual desconoce y a la que no podrá hacer frente. La razón es, que sabe el que, si, pero no el porque de las cosas no tiene capacidad de razononamiento ni de discernir. Por contraparte el que lleva ya una teorica, una base por muy raras y desconocidas que se le presenten siempre podrá razonar y deducir el porque por medio del razonamiento.

un saludo

Sakkarah -

Me alegra qeu te gustara, Margot.

Me gusta guiarme por el corazón, pero sí es cierto que hay un límite en el que la razón debe tomar parte.

Un beso.

Margot -

"El corazón tiene razones que la razón ignora”. Blaise Pascal.

Es una de mis frases favoritas, y es que el corazón a pesar de saber muchas cosas sigue amando sin tenerlas en cuenta. Pero, tienes razón, Sak. Cuando nos ciega la pasión y herimos al "otro", que es a quien más queremos, debe imponerse la reflexión..., porque, el corazón a pesar de tener sus razones, a veces, también se equivoca.

Una bonita reflexión, tanto como la fotografía.

Un beso.