Blogia
Sakkarah

Te quiero...

Te quiero...

Te quiero porque tienes las partes de la mujer
en el lugar preciso
y estás completa. No te falta ni un pétalo,
ni un olor, ni una sombra.
Colocada en tu alma,
dispuesta a ser rocío en la yerba del mundo,
leche de luna en las oscuras hojas.

Quizás me ves,
tal vez, acaso un día,
en una lámpara apagada,
en un rincón del cuarto donde duermes,
soy una mancha, un punto en la pared, alguna raya
que tus ojos, sin ti, se quedan viendo.
Quizás me reconoces
como una hora antigua
cuando a solas preguntas, te interrogas
con el cuerpo cerrado y sin respuesta.
Soy una cicatriz que ya no existe,
un beso ya lavado por el tiempo,
un amor y otro amor que ya enterraste.
Pero estás en mis manos y me tienes
y en tus manos estoy, brasa, ceniza,
para secar tus lágrimas que lloro.

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba.

Recoge mi cabeza. Guarda el brazo
con que amé tu cintura. No me dejes
en medio de tu sangre en esa toalla.


Jaime Sabines

6 comentarios

Sakkarah -

Gracias por pasar y por dejar el comentario. Es un buen poeta Jaime Sabines.

Un beso.

lizbet -

en una de mis busquedas que tengo, te encontre y solo quiero decirte que encuentro muy bello ese fracmento, me encuentro muy edentificada con ello, con la diferencia que se lo dedicaria a un perdonaje de mi vida
bueno que estes bien
adios

Sakkarah -

Preciosa la poesía...Gracias por ponerla, lobo.

Un beso.

la_sombra -

BESO SOY
(Antes del odio)
Fragmento.

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
mes es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
.
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos mi prisión
en tus brazos donde late
la libertad de los dos.
Libre soy, siénteme libre.
Sólo por amor

Miguel Hernández

Sakkarah -

Ufffffff, creo que ya entendí lo del Meme...¿Ves como yo si hago mis deberes?

Me alegra que te guste, a mí me encantó. Creo que tengo buen gusto, por eso me gusta leerte...

Un beso.

Eilen -

¡Qué pedazo de poema! Me deja sin palabras, siempre encuentras cosas muy chulas de otros escritores, gracias por compartirlas.
Un beso.