Blogia
Sakkarah

Independencia.

Independencia.

Esta bien eso de ser independiente, pero…todo el mundo no lo es, o, al menos, no todo el que lo dice. Quizá no dependamos de otras personas económicamente, o de otra forma visible; pero podemos depender del deseo, de la presencia, de las caricias del otro…O podemos depender del tabaco, del alcohol, del chocolate…

Es cierto que no es buena ninguna dependencia, nos resta mucha libertad. Puede que la independencia sea una utopía, no siempre nos bastamos solos para las cosas, necesitamos ayuda, y eso es dependencia. Hemos nacido seres sociales y por tanto dependientes. Seguramente está mal dicho eso de “seres sociales”, pero yo me entiendo. Podemos estar un tiempo de soledad, pero no todo. Al fin y al cabo un eremita depende de las plantas, del abrigo de las rocas…

De todas formas siempre debemos intentar valernos por nosotros mismos en el mayor número de cosas.

Sakkarah

2 comentarios

Sakkarah -

Sí Eilen, siempre son mejores los terminos medios.

Pero creo que independiente total, no hay nadie.

Un beso.

Eilen -

Yo creo que la clave está en encontrar el grado justo de equilibrio, es decir, no es bueno ser dependiente en extremo, pero tampoco lo es prescindir de todo. Hay que buscar ese punto de equilibrio.
Besos.