Blogia
Sakkarah

Sueños

Sueños

En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan.

Jardiel Poncela, Enrique

Cuando se muere alguien que nos sueña, se muere una parte de nosotros.

Unamuno, Miguel

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.

Shaw, george Bernand

Muéstrame un obrero con grandes sueños y en él encontrarás un hombre que puede cambiar la historia. Muéstrame un hombre sin sueños, y en él hallarás a un simple obrero.

Penny, J.C.

 

La huella de un sueño no es menos real que la de una pisada.

Duby, George

4 comentarios

Sakkarah -

Mario, gracias por tu comentario.

soñar es desear, planear, pensar un futuro que no se conoce.

Después se puede hacer realidad o no...

Un beso.

Mario -

'Soñar' para el poeta es un deseo intenso ligado a un acto de contricción espiritual que se exterioriza con una necesidad consciente o subconsciente hacia la ocurrencia de algún hecho, personas o cosas en el futuro. En el sentido literario Imaginar es un acto neutro y ambiguo por su amplio espectro de reacciones exteriorizables y por lo tanto carente del significado tácito que le otorgan los poetas a la palabra soñar. Por ejemplo puedo 'imaginar' a un perro orinando en una esquina y luego yéndose. La pared mojada y yo ahí recordando las razas de perros más fáciles de enseñar modales. Además de eso no significa nada más. Pero por otro lado puedo decir "Hoy soñé con mi regreso. Cinco años después regresando a casa y derrepente algo peludo abalanzándose hacia mi. Mas no puedo verlo porque su pelaje blanco me tapa toda la cabeza y mi rostro es lamido sin cesar. Pero al tocarlo sabré que será él. Capi, mi perro me recibirá con todo su cariño. Se que a pesar del tiempo no me habrá olvidado, y yo lo abrazaré con todo mi cariño, porque tampoco yo me olvidé de él ningún día que pasó"
Esa es la diferencia entre imaginar y el significado poético del 'soñar'
Saludos a todos

Sakkarah -

Tienes toda la razón. No son el mismo tipo de sueños.

Un beso, Sandra.

Sandra -

a eso que los poetas llaman soñar,yo no le llamaria soñar, tiende a equivocar con el "roncar" del Enrique Jardiel Poncela. jejeje es para quedarse dormido.

Imagine me gusta mas. IMAGINE