Blogia
Sakkarah

El color azul.

El color azul.

Pues lo curioso que durante muchos siglos, el azul, en Europa y sobre todo en el Mediterraneo, era un color desagradable.Por ejemplo los romanos, jamas vestian de azúl: lo dejaban para los esclavos y las clases mas pobres.Ellos utilizaban el rojo. Cuando llegó la Iglesia Cristiana, se admitió solamente tres colores: el blanco que significaba pureza, el rojo, la sangre de Cristo, y el negro, la penitencia y el luto.
Contrariamente en Oriente, a este color se le atribuyó propiedades mágicas e incluso en Egipto además, era utilizado en los ritos funerarios como simbolo de eternidad, no de luto.
Y mira tu por donde un rey Frances Luis IX el Santo fue el que introdujo el azul en la vestimenta y en el escudo de armas.La verdad es que le costó trabajo porque los comerciantes de rubia (la planta de donde extraian el tinte rojo) organizaron una campaña terrible al ver amenazado su negocio e incluso llegaron a representar a los diablos vestidos de ese color. Pero en aquella epoca un rey mandaba mucho (mas que un creativo) y poco a poco se fue introduciendo en la vida diaria.

Desconocido

2 comentarios

Sakkarah -

Espero que te haya gustado la imagen en azules...

Es un color muy bello, creo que imprescindible.

Un beso, Argonauta.

El Argonauta Enmascarado -

Sakkarah, no puedo contenerme. El azul es mi color. Su influjo es algo que me llega muy adentro. Seguramente el concepto y el precepto de mi existencia sería otro si el azul dejara de existir.
Gracias por dedicarle un espacio.
Interpretar su simbolismo es llenar la existencia de sabiduría y plenitud.
Besos.