Blogia
Sakkarah

NUESTRAS INVASIONES EXQUISITAS.

NUESTRAS INVASIONES EXQUISITAS.

(...)Un puñado de hombres conquistó México. En la batalla final el emperador Moctezuma reunió un ejército de un millón de indios y fue derrotado por los 600 aventureros de Hernán Cortés. Es como si ahora mismo nosotros, los que estamos aquí, nos embarcáramos y en pocos meses conquistáramos el Congo o Irak.

Más sorprendente -y poco conocido- es que la mayoría de los conquistadores fueron muchachos, muchas veces más jóvenes que los estudiantes universitarios de hoy día. En cuadros o películas vemos a conquistadores viejos y con barba. Pero recordemos que en esa época la expectativa de vida era de cuarenta años. Era la juventud la que andaba suelta por América. Hay un personaje interesantísimo que se llama Vicencio de Baeza. Era un veterano combatiente. Fundó San Salvador, en América Central, y luego se destacó por sus proezas guerreras en Paraguay. Parece que la fama se le fue a la cabeza, porque allí conspiró contra el gobernador Diego de Mendieta. El Gobernador mandó a torturarlo y luego lo ejecutó. Lo interesante en este caso es que Vicencio sólo tenía 21 años de edad. La sorpresa mayor, sin embargo, es que el gobernador Mendieta tenía 18 años de edad. (...)

Luis López Nieves


10 comentarios

Anónimo -

¡Qué más quisiera yo, anónimo! Pero lo intento, ¿eh? Dentro de poco la supero.

Un beso.

Anónimo -

Una pregunta infantil

¿la chica que hace "yogui" y que justamente está encima de Temas eres tu?

Si la pregunta es afirmativa, mi telefono es ..... bueno esperare el sí
un abrazo chica guapa

Sakkarah -

Es cierto que la vida cada vez es más cómoda, ya nos lo dan todo hecho, es múcho más fácil.

No sé si en esto habremos cambiado a mejor...

Memnoch, muchas gracias a ti por pasarte.

Un beso.

Memnoch -

Con el paso de los años la vida se hace más facil y cómoda, sin entrar en los problemas de independizarse de los padres y esos temas. Ello provoca que cada vez el ser humano tenga menos necesidad de madurar rápidamente. Los tiempos cambian y el ser humano con ellos.
Salu2 y gracias por tu visita.

Sakkarah -

Es cierto que depende de como se ha vivido, y de las responsabilidades que a uno le han dado.

Gracias a ti. Tu espacio me gustó mucho.

Un beso.

Azul -

La madurez de una persona a otra, casi nunca depende de la edad, sino de camino de vida y como lo ha recorrido.

Un bikiño y gracias por asomarte a mi ventana.

Sakkarah -

MDM, a mí me resultó curiosa, por eso la puse.

Si te das cuenta, en nuestros tiempos, también madurabamos antes que los jóvenes de ahora...

Un beso.

MDM -

Entonces, imagino que el grado de madurez en aquellos tiempos era muy superior al de los jóvenes de ahora.
Curioso texto y preciosa imagen.
Besos

Sakkarah -

Este no era mío. Lo dijo Luis López Nieves, pero a mí me gustó,. por eso lo traje.

Gracias por pasarte, me dio alegría.

Un beso.

capi -

hombre¡¡¡ que optimista eres pensando que los de aqui nos comeriamos a los de alli, iraquies encima. Creo que nos pasarian por encima como bueyes por el prao verde y dejando en nuestros lomos kilos de excrenmentos humanos.
A parte de la chorrada mia, me gusto, vamos, que me gusta todo lo tuyo.