Blogia
Sakkarah

Miscelánea

El valor de una firma

Apagar música de fondo al final de la página.

Tierra

El caminito del rey.

Lápices para la paz.

Lápices para la paz.

Es poco lo que se hace para tanto como necesitan...

Por si quereis ayudar, o poner la página de enlace, la dejo aqui.

Lo ví donde varios compañeros, y me pareció buena la idea.

http://www.lapicesparalapaz.com/

Si siembras...

Si siembras...

Si siembras un pensamiento  cosecharás una acción,

si siembras una acción  cosecharás un hábito;

si siembras un hábito  cosecharás un carácter;

si siembras el carácter  cosecharás un destino!.

Canto Indio

Enseñanza de la mujer celta.

Enseñanza de la mujer celta.

Las  mujeres de origen Celta eran criadas tan libremente como los hombres. A ellas les era dado el derecho de elegir sus compañeros y nunca podrian ser forzadas a una relación que no querian. Eran enseñadas a trabajar para que pudieran garantizar su sustento, eran excelentes  amantes, amas de casas y madres.

La primera lección era:

 

“Ama a tu hombre y siguelo, pero solamente si ambos representaran, uno para el otro, lo que la Diosa Madre enseño:

Amor, compañerismo y amistad”

 

Jamas permitas que ningún hombre te esclavice: naciste libre para amar, y no para ser esclava.

 

Jamas permitas que tu corazón sufra en nombre del amor. Amar es un acto de felicidad, por que sufrir?

 

Jamas permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguién que nunca te hará sonreir!

 

Jamas permitas que el uso de tu cuerpo sea cercenado. Tu cuerpo es la morada del espíritu. Por que mantenerlo aprisionado?

 

Jamas te permitas estar horas esperando  alguién que nunca vendrá, aunque te lo haya prometido!

 

Jamas permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre cuyo nombre ni siquiera sabes!

 

Jamas permitas que tu tiempo sea desperdiciado con alguién que nunca tendrá tiempo para vos!

 

Jamas permitas oir gritos en tus oidos. El Amor es lo único que puede hablar mas alto!

 

Jamas permitas que pasiones desenfrenadas te lleven de un mundo real para otro que nunca existio!

 

Jamas permitas que otros sueños se mezclen a los tuyos, volviendolos una gran pesadilla!

 

Jamas creas que alguién pueda volver cuando nunca estuvo presente!

 

Jamas permitas vivir en la dependencia de un hombre como si hubieras nacido inválida!

 

Jamas te pongas linda y maravillosa

a fin de esperar un hombre

que no tendra ojos para admirarte!

 

Jamas permitas que tus piés

caminen en dirección de un hombre que solo vive huyendo de vos!

 

Jamas permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el remordimiento y todo aquello que pueda sacar el brillo de tus ojos, la dominen, haciendo enfriar la fuerza que existe dentro tuyo!

 

Y, sobre todo, jamas permitas perder la dignidad de ser... MUJER

Desconocido

Cómo ser afortunado.

Cómo ser afortunado.

Autor imagen: A.B. Frost 

"Así habló Arkad, y cuando terminó su narración, uno de sus amigos declaró:

-Ciertamente fuiste muy afortunado, porque Algamish te nombró heredero de una parte de sus bienes.

-Fui afortunado únicamente porque tuve el deseo de prosperar desde mucho tiempo antes de conocerlo. ¿Acaso durante cuatro años no mostré lo definido de mi propósito, al guardar la décima parte de todo lo que ganaba? ¿Llamarías afortunado a un pescador que durante aáos ha estudiado los hábitos de los peces, de tal manera que cada vez que cambia el viento puede arrojar sus redes cerca de ellos? La oportunidad es una diosa altanera que no pierde su tiempo con aquellos que no se han preparado.

"Hiciste gala de una gran fuerza de voluntad al seguir adelante después de perder los ahorros de tu primer año y en esto eres una persona extraordinaria", habló otro.

-"Fuerza de voluntad", replicó Arkad. -Qué disparate. ¿Creen que la fuerza de voluntad le otorga a un hombre la fortaleza suficiente para llevar sobre los hombres un peso que el camello no puede llevar, o de arrastrar una carga que el buey no puede mover? La fuerza de voluntad no es otra cosa que el indomable propósito de llevar a cabo una tarea que se ha fijado, hasta terminarla. Si me propongo desempeñar una tarea, por muy insignificante que sea, lo haré hasta el fin. ¿De qué otra manera podría tener confianza en mí mismo cuando se trata de hacer cosas importantes? Si llegara a decirme a mí mismo, 'Durante cien días, cuando cruce el puente que lleva a la ciudad, tomaré un guijarro del camino y lo arrojaré hacia la corriente', así lo haría. Si el séptimo día llegase a cruzar sin acordarme de hacerlo, no me diré, 'Mañana arrojaré dos guijarros en vez de uno, y será lo mismo'. En vez de ello, volvería sobre mis pasos y arrojaría el guijarro. Y el veinteavo día tampoco me diría a mí mismo, 'Arkad, todo esto es en vano. ¿En qué te beneficia el hecho de arrojar un guijarro cada día? Arroja un puñado de una vez y habrás terminado'. No, no diría ni haría eso; cuando me fijo una tarea, debo llevarla a su término, de manera que tengo buen cuidado de no iniciar tareas difíciles e imprácticas, porque me agradan mucho mis ratos de ocio".

 

                          George S. Calson

Plagio

Plagio

Autor de la imagen: José Luis Ceña

Lo más bonito de la escritura, es dejar volar la imaginación. Se puede escribir mal o bien, pero lo importante es lo que uno disfruta haciéndolo.

¿Qué placer se puede encontrar en plagiar a otro?. No le encuentro sentido, a no ser que sea para atribuirse unos méritos que no corresponden; pero, ¿cómo se puede sentir una persona que se lleva unos lauresles que no le pertenecen?. No me entra en la cabeza, aunque...existe el plagio. Precisamente, acaban de plagiar a una compañera, que sobra decir es una gran escritora; seguramente por ello lo hacen; pero es el colmo de la desfachated, que lo hagan, y encima pongan que tienen los derechos de autor reservados.

No sé cual sería la manera de solucionar esto, pero espero que Carmen Moreno. alias Hannah, del blog " Ser rizomático", pueda hacer valer sus derechos frente a personas oportunistas.

Os dejo un enlace al blog donde ella lo denuncia:

http://serrizomatico.blogia.com/2008/092101-el-filosofo-de-guemez-o-la-filosofia-de-un-plagio.php

Randy Pausch

Capturando el viento.

Depresión

Depresión

Las personas que sufren depresión son más propensas a desarrollar Alzheimer en su vejez, según dos estudios publicados el lunes.
Además, uno de los equipos de investigadores señaló que el estrés crónico podría dañar al cerebro.
"Lo que creemos que sugiere esto es que la depresión es realmente un factor de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y no solamente un signo de que la enfermedad se está desarrollando", dijo en una entrevista el doctor Robert Wilson, neuropsicólogo del Centro Médico de la Rush University en Chicago, que dirigió uno de los estudios, publicado en Archives of General Psychiatry.
"Creemos que la depresión daña de alguna forma una parte del cerebro llamada sistema límbico, que es la zona cerebral que ataca preferentemente la enfermedad de Alzheimer", dijo Wilson.
"No sabemos aún si la depresión contribuye al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer o si otro factor desconocido provoca tanto la depresión como la demencia", expresó Monique Breteler, de la Universidad de Erasmo en Rotterdam.

Andrew Stern

Cosa de brujas.

Cosa de brujas.

Espero que me disculpéis, porque esto es un lío.

Resulta que abro donde ponen comentarios, y algunos no los veo. Como se me avisa en el correo, yo estoy respondiéndolos; pero me acabo de dar cuenta de qe todos los que respondo se van a un escrito antiguo sobre los gatos...

Anaktub, te respondí a varios, y todos se fueron allí, jajajaja.

Hay brujas en el blog.

 

El poder de una coma.

El poder de una coma.

El poder de la coma
El poder de la ubicación de la coma.
Lee y analiza la siguiente frase.........


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda."


Falta una coma ¿no? ¿Donde?

Solución:

Si eres mujer, con toda seguridad ha colocado la coma después de la palabra mujer.

Si eres hombre, con toda seguridad ha colocado la coma después de la palabra tiene.

Desconocido

Miel

Miel
Los antiguos egipcios también utilizaban los productos de las abejas: la cera y la miel; pero sobre todo la miel. Pero la miel no solo como alimento humano, sino también como alimento de los animales sagrados. Según diversos papiros encontrados, bajo el reinado de Ramsés II (1300-1224 a. de. C.) tercer faraón de la XIX dinastía egipcia, se les daba de comer pasteles de miel al toro Apis y a 105 cocodrilos sagrados.
En los numerosos registros históricos encontrados en Egipto, este pueblo nos ha dejado sus técnicas apícolas. En sus bajorrelieves describen no solo los tipos de colmena, sino también la forma de extracción de la miel y los variados métodos de almacenamiento y conservación. Además, parece ser que la miel era utilizada como moneda de pago, así por ejemplo, los altos funcionarios recibían una parte de su sueldo en forma de miel.

En Egipto, en muchas de las tumbas de los faraones de las primeras dinastías se han encontrado figuras y gráficos que representan a las abejas, su mundo y su importancia.
Además, sorprendentemente se han encontrado también los restos de pasteles hechos con miel, que se habían dejado allí como ofrenda a los faraones, y como alimentos para éstos en la otra vida.

La miel en Egipto era también uno de los ingredientes básicos utilizados para la conservación de los cadáveres de los faraones y de otros personajes pertenecientes a la nobleza, hasta su embalsamación. Los egipcios descubrieron así el poder antiséptico de la miel, utilizándola también como ungüento sobre las llagas o heridas, asegurando así una rápida cicatrización.

También en Grecia era costumbre utilizar la miel para conservar los cadáveres. Tradición que al parecer había sido importada de Asia. Sobre todo los cuerpos de los reyes y nobles cuando no eran incinerados inmediatamente o cuando se pretendía que su conservación fuera eterna. Ese fuel el caso del cadáver de Alejandro Magno, que parece ser fue sepultado en miel para evitar una rápida descomposición.

Los Romanos fueron también un pueblo que tuvo gran afición a las abejas y a los productos de la colmena: la miel y la cera. No tenemos más que leer como lo reflejaron en sus obras escritores como Plinio el Viejo, Columela y Varrón entre otros. Se observa en sus obras no solo un amor por las abejas y su mundo, sino que se demuestra también un alto grado de conocimiento sobre enfermedades y la utilización de la miel, llegando incluso a emitir leyes sobre la apicultura.
Era habitual en los banquetes romanos servir miel. En primer lugar, al inicio de la comida se servía la miel en forma de viejo vino melificado, el mulsum y luego como ingrediente en diferentes platos, como el lirón preparado con salda de miel, plato muy valorado en época de Nerón y elogiado por Petronio en su Satiricón. Finalmente en el postre, la miel se servía en forma líquida, en panales o diversos pasteles preparados con miel como el libum, los globos o la famosa spira.

El consumo de miel llegó a ser muy importante en todo el Imperio Romano, sobre todo debido a su comercio y al del conocido vino de miel. Y aunque la provincia Hispana era una de las principales abastecedoras de la miel, fueron también famosas las mieles de Córcega, Cerdeña y sobre todo la de Sicilia, por su delicado sabor y por su reconocidas propiedades medicinales.

Según cuentan, cierto senador romano llamado Paulus Romelius organizó una fiesta para celebrar el centenario de su nacimiento, teniendo como invitado especial al emperador Julio César (Roma, 100-Roma, 44 a. de C.). César, sorprendido por la buena salud y el aspecto vigoroso del anciano senador le preguntó por su secreto, a lo que este contestó: "interius, mellis; extrinsecum, oleum" (interiormente, miel; exteriormente aceite).

Desconocido

La importancia de la diferencia entre tener y ser.

La importancia de la diferencia entre tener y ser.

La alternativa entre tener que se opone a ser, no atrae al sentido común. Parece que tener es una función normal de la vida: para vivir, debemos tener cosas. Además, debemos tenerlas para gozarlas. En una cultura cuya meta suprema es tener (cada vez más), y en la que se puede decir de alguien que "vale un millón de dólares", (En inglés de los Estados Unidos, es la manera común de decir que tiene un millón de dólares. [T.]) ¿cómo puede haber una alternativa entre tener y ser? Al contrario, parece que la misma esencia de ser consiste en tener; y si el individuo no tiene nada, no es nadie.

Sin embargo, los grandes Maestros de la Vida han considerado la alternativa entre tener y ser como el punto más importante de sus respectivos sistemas. Buda enseña que para alcanzar la etapa más elevada del desarrollo humano, no debemos anhelar posesiones. jesucristo enseña: "Porque cualquiera que quisiera salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará. Porque ¿qué aprovecha al hombre, si se granjeara todo el mundo, y se pierda él a sí mismo, o corra peligro de sí?" (San Lucas 9:24-25). El Maestro Eckhart enseñó que no tener nada y permanecer abierto y "vacío", no permitir al ego ser un estorbo en nuestro camino, es la condición para lograr salud y fuerza espiritual. Marx enseñó que el lujo es un defecto, tanto como la pobreza, y que nuestra meta debe consistir en ser mucho, y no en tener mucho. (Me refiero aquí al verdadero Marx, al humanista radical, y no a la falsificación vulgar que presenta el comunismo soviético)

Durante muchos años he estado profundamente impresionado por esta distinción, y he buscado su base empírica estudiando concretamente individuos y grupos, mediante el método psicoanalítico. Lo que he observado me lleva a concluir que esta distinción, junto con la del amor a la vida y el amor a la muerte, representa el problema más crucial de la existencia. Los datos empíricos, antropológicos y psicoanalíticos, tienden a demostrar que tener y ser son dos modos fundamentales de la experiencia, las fuerzas que determinan la diferencia entre los caracteres de los individuos y los diversos tipos de caracteres sociales.

Erich Fromm.

Triunfar

Triunfar

El conferencista en materia de motivación Patrick O’Dooley se dirige a cientos de audiencias por año. En un momento dado de sus discursos, les pide a los asistentes que le digan las palabras que emplean para describir a un "triunfador".

Se dirige a una pizarra, y a medida que el público le va diciendo las palabras que asocian con un triunfador, él anota las primeras diez.

A lo largo de los años, O´Dooley ha conservado estas listas de las 10 cualidades más resaltantes de un ganador y, recientemente, las reunió en una lista en orden de frecuencia. Ellas son las siguientes:

1. Actitud positiva.
2. Entusiasmo
3. Determinación
4. Motivación
5. Confianza
6. Optimismo
7. Dedicación
8. Alegría
9. Capacidad de escucha
10. Paciencia.


La utilidad de esta lista radica en lo que dice, y también en lo que omite. Por ejemplo, observe que ninguna de estas cualidades de un triunfador está relacionada con la capacidad física o mental.

Como O’Dooley señala, esto indica que cualquier persona en el mundo puede ser un ganador, puesto que ganar depende más de la actitud que de la aptitud. La persona determina si será un ganador o no en su vida, a menudo independientemente de sus habilidades innatas.

Al escribir la lista de las cualidades de un ganador, que el público le va diciendo, O’Dooley siempre escribe mal una de las palabras, y alguien se lo indica.

Entonces, O’Dooley revela que es disléxico y que, a menudo, invertía las letras al leer o escribir, cuando estaba en la escuela. Sus maestros pensaban que tenía una aptitud baja, por lo que O’Dooley desarrolló lo que podía controlar, es decir, su actitud, y así él ha logrado mucho más de lo que podía obtener como un simple deletreador perfecto, pero con una actitud pobre.

Para explicar esto de otra manera, O’Dooley también sugiere a los asistentes que se imaginen que algunos de ellos vuelven a nacer como una barra de hierro bruto de 8 kilos (con un valor de aproximadamente u$s 5,00) y otros como barras de oro de 8 kilos (con un valor de aproximadamente u$s 50.000). Las barras de oro son mucho más valiosas que las barras de hierro.

Sin embargo, si las personas de oro son complacientes, y las personas de hierro trabajan en sí mismas y se transforman, por ejemplo, en resortes de reloj, pueden pasar de un valor de u$s 5,00 a cientos de miles de dólares aprovechando al máximo lo que son.


En definitiva, aun cuando no podamos cambiar mucho nuestra "materia prima", O’Dodley señala que el "proceso de refinamiento es algo que sí podemos controlar"

Desconozco autor.

Cartas de amor y odio.

Cartas de amor y odio.

Einstein le leyó la cartilla a su esposa: "no esperes muestras de afecto y responde de inmediato cuando te hable"


Arthur Spiegelman/reuters



Primero no podía vivir sin ella, luego no podía vivir con ella y ansiaba tanto el divorcio que le ofreció el dinero del Premio Nobel de Física si se lo concedía. Eso podría llamarse la ley personal de la relatividad de Einstein, cuyos detalles completos comenzarán a conocerse desde la próxima semana cuando la casa Christie de subastas ponga a la venta sus cartas de "amor y odio" a su primera esposa, Mileva Maric. Esta subasta incluirá un manuscrito del genio alemán donde desarrolla, en forma general, su teoría de la relatividad. Se enamoró de la mujer serbia que era cuatro años mayor y en sus primeras cartas la llama "mi gatita" y declaraba que "sin pensar en ti, no quisiera seguir viviendo entre esta lamentable manada de humanos". Einstein escribió a su prima Elsa, quien sería después su segunda esposa, que trataba a Maric como "a una empleada a la que no puedo despedir. Tengo mi propio dormitorio y evito estar solo con ella. De esta manera puedo tolerar bastante bien el tener que vivir juntos".
Para el mismo año en que fracasó su primer matrimonio, Einstein ya había establecido las reglas que debía cumplir Maric si esperaba quedarse a compartir la vida con un genio:



"A. Te encargarás de que:

1
mi ropa esté en orden,
2
que se me sirvan tres comidas regulares al día en mi habitación,
3
que mi dormitorio y mi estudio estén siempre en orden y que mi escritorio no sea tocado por nadie, excepto yo.

"B. Renunciarás a tus relaciones personales conmigo, excepto cuando éstas se requieran por apariencias sociales.

En especial no solicitarás que:

1
me siente junto a ti en casa,
2
que salga o viaje contigo.

"C. Prometerás explícitamente observar los siguientes puntos cuanto estés en contacto conmigo:

1
no deberás esperar ninguna muestra de afecto mía ni me reprocharás por ello,
2
deberás responder de inmediato cuando te hable,
3
deberás abandonar de inmediato el dormitorio o el estudio de inmediato y sin protestar cuanto te lo diga.

"D. Prometerás no denigrarme a los ojos de los niños, ya sea de palabra o de hecho".

Estas estrictas normas de relaciones personales tuvieron un éxito como la teoría de que la tierra es plana y muy pronto estaba exigiendo el divorcio y tratando de determinar qué demoraría más: la Primera Guerra Mundial o la decisión de las cortes respecto a sus asuntos personales. Prometió a Maric el Premio Nobel y verdaderamente se lo dio cuando finalmente se lo concedió la Academia Sueca en 1922, tres años después del divorcio. Con el paso del tiempo, las relaciones de Einstein y Maric se tornaron más apacibles, comenzaron a intercambiar correspondencia mucho más amistosa. Sin embargo, luego de que él fue a los Estados Unidos, desalojado de Europa por los nazis, Einstein nunca más la volvió a ver. Uno de sus hijos, Eduard, sufría una enfermedad mental y murió en un manicomio. Su segundo hijo, Hans Albert, se trasladó también a los Estados Unidos y allí se convirtió en profesor de ingeniería mecánica. Las cartas se han puesto a la venta en subasta luego de que los herederos del físico alemán llegaron a un acuerdo sobre el destino de los objetos personales de Einstein.

Texto de "Cartas de amor y odio" que fueron subastadas.

Foca

15 días en agosto.