Blogia
Sakkarah

No sé rogar, amor.

No sé rogar, amor.

Aunque mis manos se agrieten en las sombras
buscando tu imagen que desapareció
de pronto,
aunque mis labios en silencio te nombren.
Yo no sé rogar amor.

Aunque los pájaros le canten cada día
a mi corazón que se siente triste.
aunque los silencios se asemejen a latidos
que se alejan y resuenan allá lejos.
No sé rogar amor.

Mis manos conservan las caricias prometidas.
Y los sueños forjados entre besos
sin embargo mis manos
se abren  y te sueltan liberando los gestos,
como a una paloma.
No sé rogar amor.

Y aunque en mi memoria sigan girando
las ideas dulces,
los proyectos truncos,
la música del alma
que entornó los besos.
Si no llegas, aun esperándote,
dejaré de amarte
y de sentir que eres posible.
Me quedaré dolorida,
pero libre
tratando de levantar mis pasos
de rescatar alientos y
guardar los besos,
de volver a las palabras nuevas,
a los sueños vírgenes
y a los despertares.
Si; no estaré rogando amor
ni mendigando caricias...
Nuevamente iré a los brazos
de quien crea que en mi muelle
hay amarras para sus velas.
No haré penitencias ni moriré de pena,
puedo construir una morada nueva
fuerte e intensa como la nuestra
aunque sepa de su fragilidad
en la tormenta.
No sé rogar amor.

~ Yuri Tabak ~
(Poeta y psicólogo argentino)

Yuri-Tabak poesia

6 comentarios

Sakkarah -

Claroq ue vale la pena leer tu pensamiento.

Pero ni pienses que se va a extinguir el amor romántico, porque dicen que bicho malo nunca muere, y duraré toda la vida, jajajaja.

Muchos besos.

Shobogenzo -

Es cierto que el amor no se ruega y se siente o no se siente. Pero se puede pedir y dar. ¿Y por qué no? A veces se puede pedir un beso y un abrazo si uno lo necesita, si es capaz de ampliar ese concepto del amor dual con el que se intentan llenar esos pedazos que a uno le faltan. O dicho de otra manera, vacíos.

Ese amor puede ser el de un niño, un hijo, una madre, un amigo o un vecino (bueno, de algunos vecinos...)

Creo que no es cuestión de rogar, sino de sumar. Entonces es cuando el ruego se convierte en invitación y toda relación es recíproca.

Y en eso entra también el amor romántico, aunque como sabemos empieza a estar en peligro de extinción, hermana, jajaja...

Hoy me he extendido un poco pero creo que valía la pena.
Bonito poema!

Un beso, adornado de las más preciosas flores!

Sakkarah -

Creo que intentar un amor a la fuerza, consigue el sentimiento contrario.

Muchos besos.

Cris de Gramont -

Hay cosas que pienso no se deben rogar,la nacionalidad, el amor, etc.
Son sentimientos que se sienten o no se sienten, son intimos. No se puede conseguir que quien no te ama te ame y vicebersa. Se puede uno declarar, comunicar un sentimiento propio hacia otra persona, pero nunca rogar algo que solo se obtiene porque fluye libre y naturalmente.
Petons

Sakkarah -

Me alegra que te haya gustado, como a mí.

Muchos besos.

Ocasiones -

No sabrá rogar amor, pero con este poema, lo hace muy bien y disimuladamente.
Precioso Sakkarah, gracias por mostrárnoslo.
Un besote muy gordo